A menudo, los fanáticos de la literatura optan por tomar cualquier tipo de separadores o trozo de papel que encuentren en su camino para marcar la última página que han leído. Algunos más intrépidos llegan a doblar la punta de la hoja para marcarla, mientras otros jamás recurrirán a semejante cosa. Venga, que los libros son sagrados para muchos lectores.
Si además de leer también os gusta el arte, no hay nada que os impida realizar vuestros propios marcadores. Además, si os divierte hacerlos también podéis hacer algunos demás para vuestros amigos lectores. No os preocupéis que estos separadores son muy fáciles de hacer y muy bonitos.
Haz tus propios separadores
Tan solo necesitaréis cartulinas, ya sea blanca o de colores, o por qué no ambas. Y luego, un lápiz, marcadores, acuarelas, lo que más os guste. Conseguid materiales para dibujar en vuestros separadores y también podéis sumar un trozo de cuerda o hilo para que sobresalga del libro (o no).
Si no os gusta pintar, la otra opción es imprimir los diseños que más os gusten en pinterest y luego pegarlos sobre una cartulina para que el separador no se os rompa fácilmente y puedais encontrar la página en donde os habéis quedado.
Diseños de separadores para todo el mundo
Os bastará con poner en el buscador "separadores de libros", os recomendamos buscar en Pinterest ya que tendréis más variedad de marcadores. Tenéis algunos con formas de criaturas como dragones, algunos con flores y otros con frases.
También podéis crear el diseño según el tema del libro que estáis leyendo, por ejemplo, algo tenebroso si es un libro de misterio, o flores secas si es un libro de fantasía. Animaos a usar vuestra imaginación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!