Sábado 24 de Febrero 2024
MISIÓN ODYSSEUS

Estados Unidos regresa a la luna con su misión Odysseus

La nave ha aterrizado en nuestro satélite.

Escrito en VIDA Y ESTILO el

El pasado 22 de febrero, una nave estadounidense finalmente pudo volver a tocar superficie lunar por primera vez en 50 años. La última vez que se visitó la Luna fue en 1972 gracias a la misión Apolo 17. El viaje fue realizado por la misión Odysseus y tuvo que recorrer alrededor de un millón de kilómetros.

Por suerte, la empresa Intuitive Machines y la NASA informaron que la misión Odysseus fue exitosa y que el módulo pudo aterrizar con éxito en nuestro satélite natural. Según informaron, este se encuentra en la ribera del cráter Malapert A, a 300 kilómetros del polo sur lunar.

Fuente: (Google).

El nuevo hogar de Odiseo

El director de la misión, Timothy Crain, fue quien informó las buenas nuevas luego de que la comunicación con el Odysseus se perdiera durante unos minutos. "Houston, Odiseo ha encontrado su nuevo hogar", expresó Crain con emoción.

Por su parte, Bill Nelson, el administrador de la NASA también celebró el aterrizaje de la misión Odysseus en la Luna. "Hoy, por primera vez en más de medio siglo, EE.UU. ha regresado a la Luna", comentó.

Fuente: (Google).

Según lo informado por "Página 12", "el miércoles Odiseo efectuó una inserción en la órbita lunar y se mantuvo a 90 kilómetros. El proceso de aterrizaje le demandó cerca de una hora y Odiseo necesitó encender por diez minutos su motor principal y girar para ponerse en posición vertical y posarse sobre seis patas".

Debido a las altas temperaturas de 100 grados celcius que hay en este sector de la Luna, en Malapert A, Odiseo solo operará durante siete días hasta que se haga de noche en esta región y ya no pueda funcionar por el frío. La misión Odysseus busca recolectar información para sumar al programa Artemis, el cual busca llevar humanos nuevamente a la Luna en el futuro.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!