Miércoles 28 de Febrero 2024
NISSAN SKYLINE

El Nissan Skyline de "Rápidos y Furiosos" es ilegal en algunos países y te contamos por qué

¿Lo sabías?

Escrito en VIDA Y ESTILO el

Una saga que ha marcado un antes y después para los fanáticos de los autos ha sido la de "Rápidos y Furiosos". El film protagonizado por el legendario Vin Diesel y el aclamado Paul Walker ha generado un furor en ciertos modelos y marcas de la industria automotriz. Uno de los autos más icónicos y memorables de estas películas es el Nissan Skyline GT-R, un modelo que es ilegal en varios países.

Así como lo escuchais, el Nissan Skyline GT-R se ha prohibido y marcado como un auto ilegal en muchos países como por ejemplo Estados Unidos. Pero, ¿por qué ha sucedido esto? Aquí os contamos todos los detalles de uno de los autos favoritos de Brian O'Conner.

Fuente: (Google).

El Nissan Skyline GT R y su prohibición en Estados Unidos

El problemas con este modelo del Nissan Skyline tiene que ver con las regulaciones de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras). Esta misma es la que homologa los vehículos que pueden venderse en el territorio nacional y es una agencia que también depende del gobierno estadounidense.

Al parecer, los motivos por los cuales este Nissan es ilegal en varios países es debido a que no cumple con algunos requisitos de seguridad y servicio al cliente. Desde el portal "Top Gear ES", explican que "existe una enorme ausencia de recambios Nissan en el territorio y las cifras de potencia oficiales de la marca no se correspondían con las que otorgaba el motor RB26DETT del coche".

Fuente: (Google).

Pero tal vez lo más importante aquí es que este Nissan Skyline no posee airbags en las puertas y las normativas de emisiones más restrictivas hacen difícil poder tener uno de estos en Estados Unidos. Aún así, esto tampoco es imposible ya que desde enero de 2020 los modelos GT S y GT R R33 sí son legales para importar al territorio.

Requisitos para tener un Nissan Skyline

Si queréis compraros uno de estos modelos podréis hacerlo pero con algunas condiciones. En primer lugar, deberéis realizar todo el papelerío de manera legal, como completar los formularios de Declaración HS-7 en aduanas, realizar el proceso a través de un RI, entre otras cosas. Además, deberéis hacerle a vuestro auto las actualizaciones de seguridad necesarias y también debe cumplir con las reglas de emisiones.

Los modelos GT S y GT R R33 sí son legales para importar al territorio

Fuente: (Google).

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!