Miércoles 14 de Febrero 2024
SALUD MENTAL

Cuatro consejos de Harvard para mejorar tu salud mental

Tus emociones también son importantes.

Salud mental. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Durante los últimos años, los más jóvenes de la población mundial han comenzado nuevamente las discusiones sobre la salud mental. Y es que la parte más joven de la sociedad está lidiando cada vez más con problemas de ansiedad, depresión y otros trastornos de la salud mental. Por eso, es importante estar informados y saber qué hacer si formáis parte de este grupo.

El primer paso es hablar y expresar los sentimientos, ya que reprimir las emociones no trae nada bueno ni a la mente ni al cuerpo. Buscad con quien tener una conversación y realizar terapia de ser necesario. En la actualidad, hay muchas herramientas que pueden ayudaros en este ámbito de la salud mental y no os debe dar pena tener que recurrir a un profesional o intentar algún tipo de terapia natural como aromaterapia, flores de bach o yoga.

Fuente: (Google).

Cuatro consejos de Harvard

En primer lugar, los expertos en salud mental de Harvard expresan que debemos ser más amables con nosotros mismos. Practicar la autocompasión os permitirá ver las cosas de otra manera. La clave está en hablaros a vosotros mismos de la misma manera que le hablaríais a sus mejores amigos o a alguien a quien quieren mucho. Daros el mismo consejo que le daríais a vuestros hermanos y hermanas menores. Ya veréis que os hará sentir mejor.

"Te recomendamos ser flexible con lo que se te presente, prioriza tu bienestar al tomar decisiones, encuentra tu propio propósito y aquello que te ilusiona, se autocompasivo y tente mucha paciencia”, expresan desde Harvard.

Realizar ejercicio ayuda a la salud mental. Fuente: (Google).

Otra recomendación de los expertos es aprender a establecer límites y pedir perdón. Poner un punto de límite ayudará a "mantener vínculos saludables y para mejorar y fortalecer aquellos que más significan para nosotros". Además, perdonar a los demás os sacará un peso de encima. Expresar lo que sentís a esa persona de la manera que más os guste y luego seguir adelante os ayudará con vuestra salud mental.

"Aferrarse a sentimientos negativos puede ser una carga muy pesada, tanto que puede provocar depresión crónica, ansiedad y estrés. Dejar de lado los malos sentimientos y habilitar espacio para la comprensión, la compasión y la empatía puede ayudar a generar tranquilidad y avanzar en un espacio mental más saludable", informan desde Harvard.

Las comidas saludables ayudan a mantener una mente sana. Fuente: (Google).

Por último, llevar un estilo de vida saludable también hará la diferencia. El dicho de somos lo que comemos es muy cierto, ya que una dieta sana os permitirá sentiros más plenos. Además, si realizáis algún ejercicio, ya sea meditar, salir a caminar o correr, os motivará a continuar con la rutina. ¡Intentadlo!

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!