Las amistades hacen nuestra vida más liviana y llena de aventuras. Sin embargo, hay algunos vínculos más complicados de mantener que otros. Esto suele suceder cuando hay amistades que las personas mantienen desde el instituto o amigos de la infancia, ya que al entrar en la vida adulta, es posible que las personas y sus intereses cambien por completo.
Más allá de las complicaciones para mantener el vinculo con algunos amigos, también puede pasar que algunas personas continúan reuniéndose con un grupo de personas que no le tratan del todo bien. Esto último no quiere decir que vuestros amigos os maltratarán de manera directa, pero pueden haber algunas señales que os dejarán saber que, tal vez, vuestro grupo de amigos ya no es realmente vuestro grupo de amigos.
Dime con quién andas y te diré quién eres
Si tus amigos de toda la vida comienzan a actuar extraño en tu presencia y ambas partes sienten que no están en la misma sintonía, pues es una señal de que probablemente es hora de cambiar de amistades. Es un proceso difícil y triste para muchos, pero es necesario para mantener una vida social saludable.
Los amigos no se cambian simplemente por otros, no es algo tan sencillo, pero sí la vida os traerá nuevas personas que estén vibrando en vuestra misma sintonía. Ya veréis que ambas partes se sentirán mejor con el paso del tiempo y, cuando os deis cuenta, ya estaréis pasando un buen momento con vuestro nuevo grupo de amistades.
Otra señal de que no estáis bien con vuestros amigos es la distancia. Si estos no os cuentan sobre sus vidas, no os invitan a las reuniones que antes solían invitarlos, entonces hay algo que no está funcionando. La comunicación siempre es la mejor herramienta para conocer qué siente la otra persona. Aún así, habrá situaciones en las que la gente no quiera hablar con vosotros y es necesario saber respetar las necesidades del otro.
También es importante tener presentes vuestras emociones y necesidades, no juntaros con personas que os hacen sentir mal o que os hacen sentir que sobran. Así, evitaréis problemas emocionales y os daréis cuenta de que podéis encontrar gente nueva y maravillosa que complementará vuestra vida. Vuestros amigos deben alegrarse por vuestros logros y no criticaros todo el rato, buscad gente que sea amable y sincera.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!