Con el paso del tiempo, si no le damos estímulo a nuestro cerebro, puede verse afectada nuestra memoria. Por eso es vital que no solo hagas ejercicios físicos, si no también que entrenes tu mente para que no se deteriore.
Las personas a menudo no le dan importancia a ejercitar la memoria hasta que empiezan a olvidarse de ciertas cosas o simplemente no pueden retener información. En este artículo ahondaremos sobre las mejores técnicas para mejorar las capacidades cognitivas.
Mente en forma
Está comprobado científicamente que el deporte eleva el flujo sanguíneo y oxigena el cerebro, por lo que favorece a combatir la pérdida de memoria y previene dolencias neurodegenerativas como el alzhéimer.
Apuesta por el pescado azul
Consumir este alimento al menos una vez por semana reduce en un 60 por ciento el riesgo de padecer algún deterioro en nuestra memoria. Opta por variedades pequeñas, como la sardina, la caballa o el boquerón.
Con el paso del tiempo, si no le damos estímulo a nuestro cerebro, puede verse afectada nuestra memoria.
Controla el estrés
Cuando nos ponemos nerviosos por situaciones que no podemos controlar, aumentan nuestros niveles de cortisol y adrenalina, dos hormonas que reducen la memoria tanto a corto como a largo plazo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!