Las pasas de uva tienen distintos beneficios para la salud, cuando se consumen en una porción justa, ya que son ricas en fibras y en ácido tartárico, elementos que contribuyen con la salud del colon y favorecen el control del peso.
Las pasas de uva forman uno de los alimentos más versátiles, ya que forman parte de miles de recetas y preparaciones. En esta oportunidad hablaremos sobre todas las propiedades de este producto para nuestro organismo.
Promover la salud intestinal
Las pasas de uva son una fuente de fibras tanto solubles como insolubles, por lo que favorecen a crecer el volumen de las heces y a suavizarlas, estimulando el intestino y ayudando su expulsión.
Favorecer la salud de los huesos
Las pasas de uva tienen un alto contenido en calcio, un mineral crucial para mantener los huesos y los dientes saludables, previniendo el desarrollo de la osteoporosis. Además, aporta un oligoelemento llamado boro, el cual permite la absorción del calcio.
Las pasas de uva tienen distintos beneficios para la salud cuando se consumen en una porción justa.
Cuidar la salud del corazón
Las pasas de uva, al ser ricas en fibras y antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, previniendo el desarrollo de problemas cardiovasculares, como infarto de miocardio, derrame cerebral y aterosclerosis.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!