Los rabanitos son uno de los vegetales más completos y beneficiosos que hay para nuestro cuerpo. Si bien este alimento no es muy común verlo en alguna receta habitual, es importante que las personas sepan de todas sus propiedades para incorporarlo más seguido.
Los rabanitos es un producto muy versátil ya que puede ser parte de una comida como transformarse en una bebida para potenciar nuestros entrenamientos. En esta oportunidad hablaremos sobre sus beneficios más destacados.
Cuidan el hígado
El beneficio más popular de comer rabanitos es su efecto positivo en la salud hepática. Según un estudio divulgado en "Toxicological Research", el extracto enzimático de rábano puede reducir considerablemente el daño hepático por agentes tóxicos.
Favorecen al mantenimiento y pérdida de peso
Los 100 gramos de rabanitos te aportan solo 16 kilocalorías. Es uno de los tubérculos con menor aporte calórico que tienes en el mercado, así que lo puedes usar en ensaladas y otras preparaciones para controlar o bajar de peso.
Los rabanitos son uno de los vegetales más completos y beneficiosos que hay para nuestro cuerpo.
Reúnen ciertas propiedades antidiabéticas
De acuerdo con un trabajo publicado en la revista “Nutrients”, los elementos de este alimento pueden impactar de manera positiva en la absorción y homeostasis de la glucosa, y del metabolismo energético general.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!