El maquillaje natural ha sido considerado como una herramienta para transformar nuestra rutina de belleza. Con el paso de los años los rasgos del rosto comienzan a verse menos definidos pero los profesionales en la materia han encontrado la manera de rescatar la vitalidad las zonas más distintivas como la mirada, los labios y los pómulos, para lucir más joven que nunca.
Para despertar la mirada y compensar la caída del párpado inferior, el maquillaje natural que recomiendan los esteticistas es el llamado “delineado de ojos antiedad”. Se trata de un delineado fino por la línea de pestañas superior que finaliza con una línea ascendente muy sutil. Para rellenar los párpados es necesario elegir sombras claras y un iluminador bajo la ceja.
Los labios son una de las partes más distintivas del rostro, los cuales suelen perder el color con el paso de los años. Para recuperar la pigmentación de esta zona, la revista “Pronto” sugiere usar colores que “aviven el labio” con un maquillaje de uno o dos tonos por encima del nuestro y usar colores como rojizo y fresa.
Finalmente, los expertos consideran que redefinir los pómulos rejuvenece completamente e incluso estiliza los rasgos. Un maquillaje natural para darle vida a esta zona es el uso de colorete el cual añade color al rostro y crea dimensión en las mejillas.
"Añade color al rostro y crea dimensión en las mejillas".
El dato que pocos conocen
Para lucir más joven con un maquillaje natural, uno de los secretos que pocos conocen es el iluminador en el lagrimal, en el centro de la barbilla y sobre el aro de Cupido. El medio citado explica que esto hace que la piel luzca “fresca y revitalizada al instante”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!