El magnesio es uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo humano. Por lo cual, un alimento rico en este componente es considerado como un superalimento. Este es el caso del maíz, un cereal que ya los aztecas cultivaban conscientes de su valor.
De acuerdo a lo que se informa en Medline Plus, el maíz es un superalimento debido a su alto contenido de magnesio y se convierte en una de las comidas claves para alcanzar la longevidad de una manera sana y saludable.
La proporción de magnesio que alcanza es de 120 miligramos cada 100 gramos. El maíz es un superalimento muy popular en todas partes del mundo, más en el continente americano en donde suele molerse para generar harina y elaborar diferentes platos con ella.
El maíz es un superalimento debido a su alto contenido de magnesio.
Las ventajas
Entre los múltiples beneficios de este superalimento está que es muy rico en calcio y ayuda a fortalecer los huesos. A su vez, tienen un 70 por ciento de carbohidratos que ayudan a reducir el índice y la carga glucémica en los platos que preparamos en el día a día.
En añadidura, el maíz también posee fibra, clave en la salud intestinal y es fuente de proteína, tiene poder antioxidante, es rico en vitamina y otorga una sensación de saciedad muy importante en las dietas de quienes buscan bajar de peso.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!