Los péptidos comprenden un activo cosmético que ha ganado gran popularidad con el paso de los años. En el mundo de la moda y la belleza, se convirtieron en un ingrediente esencial para recuperar la vitalidad de la piel, aportando numerosos beneficios para el cuidado del rostro y mejorar su elasticidad.
Los péptidos son cadenas de aminoácidos que contribuyen a la generación de proteínas, incluyendo el colágeno de la piel. Entre sus ventajas, se puede mencionar sus propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la inflamación en la piel causada por factores como la exposición al sol, la contaminación o el acné.
Los péptidos estimulan el colágeno y la elastina de la piel para mantener la elasticidad, la firmeza y la juventud del rostro. Al aumentar su producción, estas cadenas de aminoácidos pueden ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas finas.
Finalmente, la revista “Pronto” menciona que los péptidos también pueden contribuir en la reparación y renovación de la piel “resultando en una textura más suave y un tono más uniforme” debido a su capacidad de comunicarse con otras células y moléculas.
"Pueden contribuir en la reparación y renovación de la piel".
Para la irritación y las rojeces
El medio citado también señala el beneficio que los péptidos otorgan a la piel al reducir la irritación y las rojeces: “Algunos péptidos tienen propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y rojeces en la piel sensible”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!