El té de hojas de laurel nace como una nueva opción para los aficionados a las infusiones, tales como el té de manzanilla, té de rosas, té verde, entre otros. Esta bebida además de ser muy reconfortante, tiene grandes beneficios para nuestro organismo.
El té de hojas de laurel tiene un origen en las regiones mediterráneas, además de América del Norte y Central, donde se sacan las hojas del árbol de laurel. En este artículo ahondaremos sobre las ventajas de tomar esta increíble infusión.
Reduce colesterol y glucosa
De acuerdo con un estudio de la revista “Clinical Biochemistry and Nutrition”, el consumo diario del té de hojas de laurel reduce entre 20 y 24 por ciento de los niveles de colesterol. Por otra parte, se registró una disminución de entre 21 y 26 por ciento de los niveles de glucosa en la sangre.
Combate síntomas gastrointestinales
El té de hojas de laurel es ideal para el tratamiento de problemas gastrointestinales como flatulencias, eructos, hinchazón epigástrica y trastornos digestivos, de acuerdo con la información proporcionada por el libro “Medicinal Plants of South Asia”.
El té de hojas de laurel tiene un origen en las regiones mediterráneas, además de América del Norte y Central.
Apoya al sistema inmunitario
Las hojas de laurel tienen un alto contenido de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Asimismo, podrían acelerar el proceso de recuperación de infecciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!