La moringa, conocida también como el “árbol de la vida”, viene tomando protagonismo hace ya varios años como el favorito de los nutricionistas debido a que es una gran fuente de increíbles propiedades nutricionales.
La moringa tiene sus orígenes en la India pero es cultivada en diferentes partes del mundo y contiene un alto contenido de calcio, superando a productos como la leche. En esta oportunidad hablaremos sobre todas las ventajas de este alimento.
Fuente de calcio para fortalecer nuestros dientes y huesos
La parte más usada de la moringa son sus hojas, ya que tiene un alto contenido en vitaminas A, B, C, minerales como el calcio, hierro, potasio y proteínas, dónde se usan tanto en la alimentación humana como animal. Al contener una gran fuente de calcio fortalece la salud de nuestros huesos y dientes.
Gran cantidad de minerales
La moringa tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, con 15 de los 20 minerales esenciales para el organismo resaltando el calcio y el hierro, además de 7 de las 13 vitaminas esenciales, incluyendo las del grupo B, vitamina A, C y E.
La moringa tiene sus orígenes en la India pero es cultivada en diferentes partes del mundo.
Regulación de los niveles de azúcar y grasa en la sangre
De acuerdo con varios estudios, la moringa favorece la regulación de los niveles de azúcar y grasa en la sangre, además de sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, y de protección hepática, consolidando aún su posición de superalimento.