Las ciruelas en pasa tienen un sabor incomparable y una textura muy particular. Existe una lista extensa de motivos para incorporar en la dieta diaria este producto fantástico ya que tiene grandes beneficios para nuestra salud.
Las ciruelas en pasa más allá de pertenecer a miles de recetas en el mundo, tiene ventajas únicas para potenciar nuestro organismo al máximo. En este artículo ahondaremos sobre los beneficios de este alimento.
Protegen los huesos
Las ciruelas en pasa tienen un alto contenido en boro, un mineral que favorece a la salud ósea. Por eso es una opción muy aconsejable para las personas con riesgos de osteoporosis.
Contribuyen a regular el colesterol y la diabetes
Las ciruelas en pasa son una alta fuente de fibras. Cada 100 gramos de fruta, cuentan con 6,1 grs de fibras. Esto también ayuda a proteger el corazón ya que tiene la capacidad de regular el colesterol y evitar la diabetes con el tiempo.
Existe una lista extensa de motivos para incorporar en la dieta diaria este producto fantástico.
Cómo consumir las ciruelas pasas
La recomendación es consumir pequeñas porciones diarias, ya que se trata de un alimento muy calórico y sus nutrientes se encuentran concentrados. Esto es debido a su alta fuente de fibra y por eso debemos controlarlo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!