Los ejercicios para embarazadas moderados y adecuados, bajo el control siempre de profesionales de la salud, favorece al mantenimiento de la salud cardiovascular y a la mejora del bienestar emocional en general.
Muchas mujeres embarazadas tienen temor de entrenar en esta etapa pero nada más lejos de la realidad. En esta oportunidad hablaremos sobre los mejores ejercicios para embarazadas sin riesgo y muy beneficiosos para la salud.
Yoga prenatal
El yoga prenatal es uno de los mejores ejercicios para embarazadas ya que es suave y calmado, y se adapta a las necesidades específicas de las mujeres en esta etapa. Mediante posturas diseñadas para fortalecer y flexibilizar el cuerpo, así como técnicas de respiración y relajación, las mujeres pueden prepararse tanto física como mentalmente para el día del parto.
Natación
La natación es un entrenamiento muy beneficioso durante el embarazo, ya que proporciona un entorno de bajo impacto que favorece al alivio de la presión sobre las articulaciones y la columna vertebral. Ayuda a fortalecer los músculos y a mejorar la resistencia cardiovascular.
Muchas mujeres embarazadas tienen temor de entrenar en esta etapa pero nada más lejos de la realidad.
Pilates
El pilates es otro de los ejercicios físicos que puede adaptarse a las necesidades especiales de las mujeres embarazadas y posparto. Esto lo hace a través de ejercicios para embarazadas especiales y diseñados para fortalecer los músculos abdominales, la pelvis y la espalda baja.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!