La receta del budín de zanahoria es uno de los platillos más demandados en los restaurantes de España. Esto es debido a su increíble sabor y sobre todo a que combina lo dulce con una verdura.
Si quieres impresionar a alguien y no tienes mucha experiencia en la cocina, la receta del budín de zanahoria es la solución. Esta preparación es muy sencilla de realizar y acá te daremos el paso a paso.
Antes de comenzar con esta receta del budín de zanahoria es imprescindible contar con todos los ingredientes esenciales y necesarios para poder replicar su enorme sabor. Así que toma nota de los debes comprar.
Ingredientes
- Huevos 2.
- Azúcar 200 g.
- Aceite girasol o maíz 120 cc.
- Zanahoria rallada fina 200 g.
- Canela polvo de media cucharada.
- Ralladura de una naranja.
- Harina 0000 o harina leudante 200 g.
- Bicarbonato de sodio media cucharadita.
- Polvo hornear: una cucharadita generosa.
- Una pizca de sal.
Preparación
- El primer paso es tomar un recipiente, añadir el aceite y el azúcar y batir a mano unos minutos. Agregar de a uno los huevos, hasta integrarlos.
- A la mezcla se puede añadir pasas de uva, azúcar negra o nuez moscada.
- Poner la ralladura de naranja, la zanahoria y la canela.
- Aparte, mezclar los secos: la harina , el polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal.
- Aceitar y enharinar un molde de budín. Poner la mezcla.
- Llevar a un horno precalentado a una temperatura media 170 C por 35 a 40 minutos aproximadamente.
Si quieres impresionar a alguien y no tienes mucha experiencia en la cocina, la receta del budín de zanahoria es la solución.
Listo ya puedes disfrutar de esta increíble receta del budín de zanahoria para que puedas compartir con toda tu familia. Este platillo es ideal para acompañar con una bocha de helado que más te guste.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!