La remolacha es uno de los productos más completos y demandados en el mercado. Es uno de los alimentos que más se usa en las preparaciones o recetas en el mundo y tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo.
La remolacha es una alternativa perfecta para llevar una dieta equilibrada y así favorecer la salud a nivel integral. En esta oportunidad hablaremos sobre las ventajas ocultas de este producto y todas las propiedades que posee.
Mejoras digestivas
Uno de los puntos que tiene la remolacha es que al ser una fuente de fibra, soluble e insoluble, favorece de manera considerable la composición y actividad de la microbiota intestinal. Un dato para resaltar es que puede mejorar el crecimiento y el metabolismo de los probióticos.
Ayudan a reducir la presión arterial alta
La remolacha tiene un alto contenido de nitratos de origen natural y al comerlos se transforma en óxido nítrico. Esta molécula se destaca por estimular la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que beneficia a la circulación y la regulación de la presión arterial alta con el tiempo.
La remolacha es una alternativa perfecta para llevar una dieta equilibrada.
Son aliadas contra la inflamación
La remolacha contiene betalaína, un nutriente que tiene la capacidad de resguardar las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Este producto se usa como un tratamiento terapéutico en diversas patologías clínicas vinculadas con el estrés oxidativo y la inflamación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!