La frambuesa es uno de los frutos más demandados de estos últimos años. Esto es debido a que este alimento se empezó a incorporar en más y más recetas, y eso hizo que sea un producto estrella.
La frambuesa no solo tiene un gran sabor al paladar, sino también aporta beneficios ocultos que potencian nuestro organismo. En este artículo ahondaremos sobre las propiedades más destacadas de este alimento.
Cuidar la salud del corazón
La frambuesa tiene un alto contenido en polifenoles, compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que ayudan a bajar el colesterol LDL "malo". Esto previene el nacimiento de dolencias cardíacas como aterosclerosis, infartos, trombosis o un accidente cerebrovascular.
Favorecer la pérdida de peso
La frambuesa es una gran fuente de fibras al organismo, las cuales ayudan a elevar la saciedad y a disminuir el hambre, pues estas retardan el vaciamiento gástrico.
Aporta beneficios ocultos que potencian nuestro organismo.
Mejoran la memoria y concentración
Los polifenoles presentes en la frambuesa favorecen a prevenir el daño cerebral y la pérdida de memoria asociada a la edad. Esto debido a que mejoran la circulación a nivel cerebral, reduciendo el estrés oxidativo y la inflamación, algo muy bueno para ayudar a la concentración.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!