Domingo 7 de Abril 2024
BAJAR DE PESO

Bajar de peso: qué dice la crononutrición sobre evitar la cena y qué impacto tiene en la salud

¡Todos los detalles acá!

Bajar de peso. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Bajar de peso puede convertirse en todo un reto para las personas si no hay una guía adecuada y un camino claro. Muchas veces en el afán de querer adelgazar de forma abrupta no pensamos las consecuencias negativas que puede haber en nuestra salud.

A la hora de bajar de peso hay miles de métodos y técnicas, lo importante siempre es consultar y tener un seguimiento de un experto, ya que cada cuerpo es diferente. En este artículo ahondaremos sobre qué dice la crononutrición sobre saltarse la comida nocturna.

Bajar de peso. Fuente: (Google).

¿Qué es la crononutrición?

La crononutrición se aboca a estudiar el efecto de la alimentación sobre el ciclo circadiano. Esto es, estudia qué pasa con la ingesta sobre la secreción de hormonas vinculadas con el hambre, la saciedad, el sueño, la vigilia, la tolerancia a la glucosa, etc. y las repercusiones de estos efectos. 

Esta información nos ayudará a bajar de peso, ya que tenemos un mejor panorama de cómo actúa nuestro organismo y en base a eso hacer un plan dieta adecuado, y sobre todo controlado.

Bajar de peso. Fuente: (Google).

¿Comer de noche engorda?

De acuerdo con los expertos en la materia, el objetivo es lograr un “reposo digestivo” de 12 horas o más, lo que se conoce como ayuno intermitente. Esto hará que tengamos una recomposición de nuestro cuerpo y podamos bajar de peso.

Para iniciar, el consejo es “al menos ayunar por 12 horas, que implica respetar el ciclo circadiano vital y natural de comer cuando hay sol y descansar cuando el sol cae”, explicó en una nota a “Infobae” la licenciada en Nutrición María Cecilia Ponce MN 3362.

Bajar de peso. Fuente: (Google).

Bajar de peso puede convertirse en todo un reto para las personas si no hay una guía adecuada y un camino claro.

“Así, solo cenar más temprano y desayunar unas horas más tarde nos va a permitir respetar estos ciclos, tener más conciencia de cuándo se tiene apetito real, reposar el aparato digestivo y que de alguna manera se restablezcan las funciones correctas para cada organismo”, remarcó la experta.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!