Más allá de su sabor delicioso, las almendras se destacan por su increíble perfil nutricional. Además, son versátiles y se pueden incluir en una infinidad de platos, desde ensaladas hasta carnes, aportando su textura única y muchos nutrientes esenciales para mejorar tu calidad de vida.
Las almendras son ricas en proteínas, grasas saludables y minerales. Con el tiempo, se han ganado su lugar como un componente clave para una dieta equilibrada y saludable, siendo avalada por múltiples estudios científicos.
Uno de sus grandes aportes a la salud es la protección del corazón gracias a sus grasas saludables. Este componente ha demostrado ser capaz de reducir los niveles de colesterol, previniendo así los padecimientos cardiovasculares como ser la arteriosclerosis y los ataques al corazón.
Uno de sus grandes aportes a la salud es la protección del corazón gracias a sus grasas saludables.
De acuerdo a la Fundación Española del Corazón, el consumo regular de almendras puede aportar a mejorar los perfiles de lípidos en la sangre. A su vez, la Universidad de Pensilvania concluyó en uno de sus estudios sobre este fruto seco que las personas que suelen comerlo, tienen más calcio en sangre.
Fortaleza
La investigación de la casa de estudios norteamericana aseguró que las almendras tienen minerales esenciales que aportan al fortalecimiento de los huesos y a mantener la salud del sistema óseo por más tiempo. De este modo, se previenen padecimientos como la osteoporosis.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!