Consumir kiwi puede desde reforzar el sistema inmunológico hasta favorecer la salud de la piel, ya que tiene un alto contenido en vitamina C. Los kiwis no solo son un acompañamiento ideal para tus desayunos o meriendas.
El kiwi merece un lugar frecuente en la dieta, según los especialistas. Además, los expertos aconsejan integrar esta fruta en el día a día, debido a los múltiples beneficios que tiene para la salud.
El kiwi mejora del sistema inmunológico
“Los kiwis son una excelente fuente de vitamina C, un micro nutriente que desempeña múltiples funciones cruciales dentro de nuestro sistema inmunológico”, afirmó Alex Turnbull, dietista experto en nutrición infantil en The Family Nutritionist sobre el kiwi.
Promoción de la salud del corazón
Por otro lado, Kate Peterson, dietista de Kate Peterson Nutrition, expresó: “Los kiwis están llenos de vitamina C y potasio, los cuales pueden ayudar a reducir la presión arterial”. Conservar una presión arterial ideal es crucial para la salud del corazón, ya que reduce la tensión general sobre el corazón y las arterias.
“Los kiwis están llenos de vitamina C y potasio".
Mejora de la digestión
El kiwi una gran fuente de fibra dietética, que puede contribuir a promover una digestión regular y prevenir el estreñimiento. El kiwi también cuenta una enzima denominada actinidina, que según investigaciones recientes puede mejorar la descomposición y digestión de ciertas proteínas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!