Jueves 23 de Mayo 2024
ENTRENAMIENTO

Diferentes maneras de vencer la fatiga muscular luego de un entrenamiento intenso

A tener en cuenta.

Fatiga muscular. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Hay formas de evitar la fática muscular después de un arduo entrenamiento. La revista norteamericana “CQ” ha destacado algunos métodos que no solo sirven para aliviar el dolor muscular, sino también que preparan el cuerpo para nuevas prácticas.

Estas técnicas incluyen una recuperación activa como caminar o nadar. Esto mantiene el flujo sanguíneo y hace su aporte en la eliminación de los residuos metabólicos que se han ido acumulando en los músculos durante el entrenamiento.

Fuente: (Google).

Una de las técnicas más eficaces, usadas por atletas de élite, es el uso de hielo y masajes. Laura Muir, campeona europea de los 1.500 metros lisos, afirma que usar baños de hielo alivia la tensión muscular que se genera tras un entrenamiento intenso.

Fuente: (Google).

Por su parte, los deportistas consultados por la mencionada revista recomiendan la fisioterapia con masajes deportivos para recuperarse de la mejor manera posible. También recomiendan duchas de contraste, alternando baños de agua caliente con los de agua fría.

Fuente: (Google).

Recomiendan la fisioterapia con masajes deportivos para recuperarse de la mejor manera posible.

La importancia del masaje

En un estudio de 2017 publicado en “Frontiers in Physiology” se concluía que los masajes terapéuticos después del entrenamiento reducen la fatiga muscular y aportan en una mejora para el rendimiento deportivo. Esto debido a que aumentan la temperatura de la piel, mejoran el flujo sanguíneo y son efectivos para lograr un estado de relajación.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!