Hay una nueva misión lunar. La NASA prepara a un grupo de astronautas que irán en el Artemis III a una de las exploraciones espaciales más ambiciosas de la historia. Una vez más, Estados Unidos capta la atención del mundo con esta idea que se podría llevar a cabo antes de septiembre del 2026.
Puede haber demoras, claro está si tenemos en cuenta que la exploración lunar ha tomado más de 50 años en retomarse. Por ende, la NASA está en plenos preparativos para lograr que esta misión tenga éxito.
La NASA ha iniciado pruebas de campo de una semana de duración en Arizona, más precisamente en un lugar de San Francisco con un paisaje lunar en donde Kate Rubins y Andre Douglas, los astronautas asignados a la misión, están haciendo diversas pruebas.
“Las pruebas de campo desempeñan un papel fundamental al ayudarnos a probar todos los sistemas, hardware y tecnología que necesitaremos para llevar a cabo operaciones lunares exitosas durante las misiones Artemis”, aseguró Barbara Janoiko, quien trabaja como directora de pruebas de campo en el Centro Espacial Johnson.
“Las pruebas de campo desempeñan un papel fundamental al ayudarnos a probar todos los sistemas, hardware y tecnología que necesitaremos".
“Nuestros equipos de ingeniería y ciencia han trabajado juntos a la perfección para garantizar que estemos preparados en cada paso del camino para cuando los astronautas vuelvan a poner un pie en la Luna”, destacó la profesional de la NASA.
Las pruebas
Las evaluaciones están destinadas a las brechas y desafíos asociados con las operaciones del Polo sur lunar, para trabajar en la recopilación de datos y en las comunicaciones entre el control de vuelo y en los equipos científicos de Houston. De este modo, se espera agilizar el protocolo para una rápida toma de decisiones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!