El kiwi es una de las frutas más demandadas del mundo debido a su delicioso sabor pero también por sus enormes propiedades para la salud. De hecho, son muchos los que eligen incorporar este producto en sus desayunos o meriendas porque les mejora su tránsito intestinal.
En esta línea, el kiwi brinda otros beneficios a nuestro cuerpo que quizá no son muy conocidos por las personas. La Fundación Española de Nutrición (FEN) realizó un informe de las propiedades más destacadas de este producto.
El kiwi, una fuente rápida de energía
El kiwi tiene una cantidad justa de hidratos de carbono, en forma de azúcares naturales como la fructosa y la glucosa. Estos azúcares son una fuente rápida de energía, por lo que es beneficioso para conservar los niveles de energía estables a lo largo del día.
Mejora la salud intestinal
De acuerdo con el informe de la FEN, el kiwi es una fuente de fibra dietética, lo que facilita una mejor digestión y a la salud intestinal en general. La fibra contribuye a prevenir el estreñimiento al incrementar el volumen de las heces y ayudar su tránsito mediante el tracto digestivo.
El kiwi es una de las frutas más demandadas del mundo.
Alto contenido de vitamina C
Una de las características más destacadas es su alto contenido de vitamina C, más que las naranjas. Con un solo kiwi es posible tener hasta el 85% de las ingestas diarias de vitamina C para un adulto promedio, según la FEN.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!