Hoy en día muchas personas se preguntan si se puede hacer ejercicios durante el embarazo y la respuesta es sí. En esta etapa es fundamental cuidar al bebé y hacer diferentes rutinas de entrenamiento lo puede beneficiar mucho.
Hacer distintos ejercicios en la etapa del embarazo tienes grande ventajas a largo plazo. En este artículo ahondaremos sobre qué tipos de ejercicios puede hacer una mujer embarazada y que beneficios tiene sobre su cuerpo.
Beneficios de hacer ejercicios durante el embarazo
Raquel López, graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y fundadora de Mamifit, en una entrevista detalla los beneficios que se obtienen del deporte durante el embarazo.
“Evita o disminuye el riesgo de diabetes gestacional, hipertensión, disminuye el riesgo de obesidad o ganancia de peso de forma descontrolada, mejora o aumenta la prevalencia de parto vaginal, disminuye o alivia el dolor lumbar y mejora el bienestar psicológico general”, expresó la especialista.
“Evita o disminuye el riesgo de diabetes gestacional, hipertensión, disminuye el riesgo de obesidad".
Qué ejercicios se pueden llevar a cabo
La SEGO afirma que las mujeres embarazadas deben tener, al menos, 150 minutos semanales de ejercicios físicos de intensidad moderada. No obstante, indica que el porcentaje de mujeres que cumple con la sugerencia es escaso, entre un 15 y un 20 %.
Raquel López reveló que los ejercicios de impacto son los mejores: “Por ejemplo, el step, saltar mucho o body combat, por el riesgo de algún golpe. Así, comenta que es mejor «ejercicios hipopresivos que ayudan a conservar el tono muscular del suelo pélvico y a la posterior recuperación. También está muy indicado el yoga, pilates o bailar”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!