En el último tiempo se asoció al colágeno que genera naturalmente nuestro cuerpo con el tratamiento de enfermedades articulares degenerativas. En especial, con el tratamiento de la artrosis y la artritis.
De acuerdo con varios informes científicos, la inflamación y el dolor están vinculados con la carencia de colágeno en las articulaciones es el resultado de la interacción profunda de diferentes procesos patológicos.
La espinaca, aliada del colágeno
Si bien no hay estudios en concreto que asocien el consumo de espinaca con el incremento de la producción de esta proteína en el organismo, hay evidencia científica que sugiere que los nutrientes de esta planta podrían tener un efecto positivo en la síntesis de colágeno en el cuerpo.
La espinaca es una gran fuente de vitamina C, un nutriente crucial para la síntesis de colágeno. La vitamina C contribuye a las enzimas implicadas en la producción de colágeno a funcionar de manera óptima.
Los nutrientes de esta planta podrían tener un efecto positivo en la síntesis de colágeno en el cuerpo.
La espinaca también tiene antioxidantes, como la vitamina A y la E, que protege a las células del daño generado por los radicales libres. Los radicales libres pueden afeftae el colágeno y facilitar al envejecimiento de la piel.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!