Bill Gates lleva más de 40 años en el más alto nivel de la gestión empresarial y en la gestión de inversiones, por lo que durante todo este tiempo ha tenido la posibilidad de incorporar muchos aprendizajes en el ámbito laboral y de productividad.
Hace un año, Bill Gates fue invitado a dar un discurso durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Arizona del Norte. Ante él se encontraban varios centenares de jóvenes ingenieros de la generación Z recién graduados y compartió el discurso con varios consejos que lo llevaron a ser lo que es hoy en día.
No estar atado a una decisión de vida
Bill Gates se dirigió a los recién graduados enfocó sus palabras sobre que iban a tomar en estos primeros compases de sus carreras laborales y expresó que no deben estar atados a una única carrera o decisión para toda su vida.
Nunca eres demasiado inteligente para equivocarte
El primer paso para aprender algo nuevo es aceptar el hecho de que no lo sabes, en lugar de enfocarte en lo que sí sabes. “En algún momento de tu carrera, te encontrarás enfrentándote a un problema que no puedes resolver por tu cuenta. Cuando eso suceda, no entres en pánico. Respira hondo. Oblígate a pensar bien las cosas. Y luego encontrar personas inteligentes de las que aprender”, remarcó Bill Gates.
Bill Gates lleva más de 40 años en el más alto nivel de la gestión empresarial.
No subestimes el poder de la amistad
“Lo único más valioso que con lo que sales del escenario hoy es con quién subes al escenario. Recuerda a las personas que tienes sentadas a tu lado en las clases, con las que has esquiado. Son futuros cofundadores y colegas. Una gran fuente de apoyo, información y asesoramiento en el futuro”, destacó Bill Gates.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!