Una forma sencilla de hacer ejercicio es caminar. Esto ofrece grandes beneficios para la salud, sin importar la edad que se tenga, además no requiere de ningún equipo específico y puede adaptarse a la condición física de cualquier persona.
Muchos se preguntan cuánto tiempo se debe caminar y la respuesta variará según la edad. Entre los beneficios de un paseo al aire libre está el fortalecimiento de la salud cardiovascular, el de los huesos, la reducción de la grasa corporal y el mejoramiento de la resistencia muscular.
Si bien las necesidades individuales pueden variar en cada caso, los expertos indican que los jóvenes de entre 6 y 17 años deben tener una actividad física regular de al menos 60 minutos por día. Esto puede incluir entre caminar a la escuela, pasear o hacer deportes.
Por su parte, los jóvenes adultos deberían de hacer al menos 150 minutos a la semana de caminata intensa. Para mantener una vida saludable, se debe optar por escaleras en vez de ascensor, estacionar lejos del destino para agregar pasos, entre otras acciones beneficiosas.
Un ejercicio que suma
Para los adultos de mediana edad, es crucial mantenerse activos físicamente, ya que es una etapa en la que pueden aparecer problemas de salud. Por ende, se recomienda por lo menos 150 minutos de ejercicio a una intensidad moderada por semana.
Se recomienda por lo menos 150 minutos de ejercicio a una intensidad moderada por semana.
Para los adultos mayores, caminar es una de las actividades favoritas. Muchas personas de esta edad pueden beneficiarse de caminatas cortas, como tres de 10 minutos distribuidas a lo largo del día. Nunca se debe olvidar realizar ejercicios de estiramiento para evitar lesiones.
-Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir gllenerando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias! ñl