SAG AFTRA ha dado un paso muy importante para comenzar lo que podría ser una nueva huelga en contra de las empresas que desarrollan y editan videojuegos. Esto se da debido al creciente uso de la Inteligencia Artificial en la producción de estos entretenimientos.
La organización norteamericana nuclea alrededor de 100.000 actores y ha señalado que los miembros han sido autorizados para convocar una huelga en caso de no obtener una respuesta favorable de las compañías que usan Inteligencia Artificial en el desarrollo de videojuegos.
Con esta acción, se trata de mantener un plan de protección acerca del contenido que se genera a través de Inteligencia Artificial. A su vez, también se busca mejorar las condiciones de contratación que tienen los artistas y creadores.
Se busca mejorar las condiciones de contratación que tienen los artistas y creadores.
La preocupación fundamental del sindicato es que la Inteligencia Artificial sustituya de manera parcial o total a los trabajos realizados por humanos. De este modo, los empleos se verían afectados y la autenticidad de los creadores también.
¿Otra huelga?
Esto abre la posibilidad de que otra huelga pueda paralizar la industria cinematográfica. Por el momento, no ha habido ninguna acción concreta y las negociaciones entre los creadores y las empresas se mantienen abiertas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!