Es muy importante mantener una dieta saludable en el hogar. Esto a veces se complejiza cuando tenemos niños a cargo. Por lo cual, hay que saber encontrar un modo para que las comidas nutritivas sean más atractivas para los más chicos. Una de ellas es el helado de avena y banana.
Esta preparación es muy sencilla de hacer, no requiere de ninguna cocción e incluso se puede preparar con los niños para cumplir una divertida tarea de verano. Para este helado de avena y banana necesitaremos unos pocos ingredientes.
Para este helado necesitaremos una taza de avena, una taza y media de leche de avena, una cucharada de esencia de vainilla, una pizca de sal, un cuarto de taza de miel, tres bananas congeladas, pasas o arándanos deshidratados y un cuarto de taza de granola.
Así se prepara
Para realizar este helado, lo primero que haremos será licuar la avena y la leche de avena junto a la sal y a la miel hasta que formen una mezcla homogénea. Luego agregaremos las bananas congeladas y las licuaremos de nuevo hasta tener una textura espesa y cremosa.
Licuaremos de nuevo hasta tener una textura espesa y cremosa.
Pasaremos toda la preparación del helado a un molde y le agregaremos pasas, arándanos y granola, o lo que se desee. Tapamos el molde con un plástico y lo llevamos al congelador por, al menos, cinco horas hasta que esté firme.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!