Si bien parece que ubicar un Smart TV cerca de una ventana es una decisión acertada en lo estético, puede terminar perjudicando a la imagen del televisor y generando problemas técnicos en el aparato.
El riesgo de sobrecalentarse en días calurosos se incrementa si es el Smart TV está muy cerca de la ventana. Este sobrecalentamiento puede comenzar a manifestarse a raíz de diferentes problemas que pueden aparecer en la pantalla como fallos intermitentes y repentinos apagones.
Incluso, han existido casos en los que el sobrecalentamiento del Smart TV genera cortocircuitos y hasta incendios en los dispositivos, generando así todo un drama para la seguridad del hogar y de la familia.
Han existido casos en los que el sobrecalentamiento del Smart TV genera cortocircuitos y hasta incendios.
Con el paso del tiempo y la necesidad de un centro de entretenimiento, pero también de conexión con los eventos globales, ha hecho que un Smart TV se convierta en un elemento central en nuestras vidas. Por ende, la decisión sobre donde colocarlo es muy importante.
Nunca cerca de las ventanas
Al ser las ventanas puntos de fluctuación de luz y de temperatura, permite la entrada de calor y estas variaciones térmicas son las que terminan afectando de manera negativa a los componentes internos del Smart TV, dañándolos de forma irreversible.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!