Lunes 19 de Agosto 2024
TÉ AZUL

Descubre el té azul: la infusión mágica que te ayudará a dormir y a bajar de peso

¡Te lo contamos!

Té azul. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El insomnio es uno de los grandes inconvenientes que aqueja a muchas personas en la actualidad. Es que el ritmo de vida cotidiano no permite que el cuerpo se relaje como debería, conservando en alerta el sistema nervioso. Afortunadamente, existe el té azul.

El té azul se trata de una infusión de origen chino que tiene la particularidad de ser un potente antioxidante, procedente de los flavonoides, polifenoles y metilxantinas que disminuyen la presión arterial, previenen el envejecimiento y lucha contra infecciones. Pero lo más llamativo es que relaja el sistema nervioso para descansar mejor.

Té azul. Fuente: (Google).

Té azul: la infusión para dormir que relaja el sistema nervioso

El té oolong, conocido popularmente como té azul, es una infusión que se crea mayormente en China y tiene un sabor floral y frutado. La diferencia con el té verde y el té rojo, es el proceso de elaboración y oxidación de cada uno.

Té azul. Fuente: (Google).

De acuerdo con distintas entidades vinculadas al estudio de la nutrición, el té azul contiene sustancias antioxidantes que activan las propiedades organolépticas y combaten el desarrollo de enfermedades como infarto de miocardio, ictus, procesos neurodegenerativos y protege el sistema inmunológico.

Té azul. Fuente: (Google).

El té azul contiene sustancias antioxidantes que activan las propiedades organolépticas.

Si se toma por la noche, el té azul va a contribuir a conciliar el sueño y a descansar mejor, favoreciendo la relajación muscular, debido a que no contiene cafeína. Y si buscas un beneficio estético, tiene un efecto antiage que potencia la piel, previene arrugas y conserva un peso corporal saludable.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!