Martes 27 de Agosto 2024
HÁBITO

Si dejas de hacer este hábito a los 50 años puedes alargar tu expectativa de vida

¿De qué se trata?

Hábito. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El envejecimiento es una etapa de nuestra vida que no podemos evitar, aunque son muchas y distintas las teorías que intentan explicar por qué el cuerpo se ralentiza y más a los 50 años pero dejando de hacer un hábito puedes aumentar tu expectativa de vida.

Cabe destacar que los japoneses tienen una esperanza de vida que supera los 84 años y los españoles de más de 83 años. Sin embargo, tarde o temprano, todos vamos a pasar por un envejecimiento pero esto se puede gestionar mejor dejando de hacer un hábito muy común.

Hábito. Fuente: (Google).

El hábito común que aceleran el envejecimiento

El hábito que se repite en España y uno de los principales aceleradores del envejecimiento es la exposición al sol sin protección, dónde tienes que estar más atento a partir de los 50 años.

Hábito. Fuente: (Google).

De acuerdo con un estudio publicado en Dialnet sobre el “Fotoenvejecimiento y repercusiones en la calidad de vida de las personas adultas-mayores en Zaragoza”, los rayos ultravioleta (UV) afectan la piel y pueden causar arrugas, manchas y envejecimiento prematuro. Si dejamos de hacer este hábito podemos aumentar nuestra esperanza de vida.

Hábito. Fuente: (Google).

La correcta hidratación del cuerpo es fundamental para mantener la piel saludable y radiante.

En esta línea, la correcta hidratación del cuerpo es fundamental para mantener la piel saludable y radiante. Por eso, la falta de agua puede llevar a una piel seca y que las arrugas sean más marcadas. Además, no beber suficiente agua, de acuerdo con los resultados obtenidos por un estudio publicado en la revista eBioMedicine, puede impactar en el desarrollo de enfermedades crónicas y en envejecer antes.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!