El té de romero es una de las infusiones más importantes y los motivos son varios debido a que cuenta con grandes efectos a favor de la salud, resulta fácil de adquirir y su precio es muy accesible.
El bioquímico Jorge Ricardo Soliz Rueda de la Universidad de las Islas Baleares, explica que la planta del té de romero es muy común en las costas del Mediterráneo con bajas exigencias para su cultivo y con capacidad para adecuarse diferentes suelos.
Qué pasa al tomar el té de romero todos los días
Si tomas té de romero todos los días mejoras tu digestión. Sus compuestos son claves para aliviar la indigestión, la hinchazón y el estreñimiento. Además, cuenta con propiedades carminativas que contribuyen a disminuir la formación de gases.
Por otro lado, el té romero beneficia la salud cardiovascular. Sus antioxidantes son cruciales para mejorar la circulación sanguínea y así disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También controlan los niveles de colesterol y triglicéridos.
Si tomas té de romero todos los días mejoras tu digestión.
Una de las características especiales del té de romero es que fomenta el crecimiento del cabello. Para ello, lo más acertado será seleccionar presentaciones tópicas o tónicas. También beneficia la piel.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!