La incorporación de hábitos saludables en cualquier aspecto de nuestra vida es clave para poder llegar a cumplir todas las metas. Cuando se llega a la edad de 40 años, a nuestro cuerpo se le hace más cuesta arriba hacer ejercicio y por eso es vital seguir distintos hábitos para mantenerse en el tiempo.
Hacer algún deporte o rutina de entrenamiento es fundamental para gozar de una buena salud y así prolongar más nuestra vida. A continuación, te mostraremos cuáles son los hábitos que debes tener para no abandonar tu entrenamiento después de los 40 años.
Marcos Vázquez, creador de Fitness Revolucionario, en una reciente entrevista reveló dos hábitos clave para no dejar una rutina de entrenamiento después de los 40 años.
Establecer objetivos pequeños y hábitos alcanzables
En lugar de ponernos metas muy grandes que puedan provocar frustración, como ir cinco días al gimnasio, es mejor empezar con metas simples, como asistir dos veces por semana. Cumplir con estos objetivos aumenta la confianza y hace más sencillo mantener los hábitos.
Es mejor empezar con metas simples.
Planificar más allá de la motivación
Debes saber que la motivación es algo momentáneo, por lo que la planificación es fundamental. Es importante hacer deporte incluso cuando no se tienen ganas, del mismo modo que cumplimos con otras tareas. Este enfoque ayuda a dejar de lado la pereza y mantener la constancia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!