A veces hemos tenido algún que otro trabajo que nos demandan mucho tiempo y pueden transformarse en una carga difícil de sostener con el tiempo. Sin embargo, hay otras personas que tienen la oportunidad de estar en tareas que aman de verdad y donde han logrado encontrar un entorno ideal para trabajar a gusto.
Sea cual sea el caso, la productividad debe ser una pieza clave, ya que es esta la que nos dará la posibilidad de conservar nuestro puesto de trabajo. Esta se vincula directamente con el tiempo, por lo que, cuanto más productivos seamos, mayor tiempo libre podremos tener. A continuación, te daremos tres técnicas secretas para trabajar menos y rendir más.
Kaizen
Esta técnica se basa en ir incorporando mejoras de forma progresiva a la hora de trabajar. Primero se comienza con pequeños ajustes en nuestra rutina diaria, para luego ir agregando poco a poco tareas que demanden nuevos esfuerzos.
Pomodoro
La clave de este método japonés es trabajar por intervalos. Un ejemplo es trabajar 25 minutos y tomarse un descanso de cinco minutos. Esto te ayudará a evitar el cansancio y aumentará tu concentración.
Cuanto más productivos seamos, mayor tiempo libre podremos tener.
Kumon
Esta técnica se basa en una gestión por niveles de aprendizaje. La idea es ir progresando de manera ordenada y cumpliendo objetivos pequeños para tener intacta la motivación en la jornada laboral.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!