Domingo 29 de Septiembre 2024
PLANCHA ABDOMINAL

Este es el tiempo perfecto que debe durar una plancha abdominal y cuántas hacer por día

¡Te lo contamos todo!

Plancha abdominal. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Tomar la decisión de hacer ejercicio implica un enorme desafío y mucho esfuerzo. Uno de los entrenamientos más recomendados es hacer plancha abdominal ya que fortalece la zona media de nuestro cuerpo.

La plancha abdominal es uno de los mejores ejercicios que puede haber para fortalecer el core. Este tipo de entrenamiento es sugerido por ejemplo por la prestigiosa Universidad de Harvard. A continuación, te explicaremos cuando debe durar esta plancha abdominal y cuántas tienes hacer por día.

Plancha abdominal. Fuente: (Google).

El tiempo ideal de la plancha abdominal

De acuerdo con el portal “Dr Fisio”, el tiempo durante el cual hay que realizar la plancha abdominal depende de la condición física de cada persona. Si es principiante, se sugiere comenzar con 20 o 30 segundos. A medida que se sienta más fuerte, deberá aumentar el tiempo del ejercicio.

Plancha abdominal. Fuente: (Google).

Un objetivo razonable, remarca el sitio antes mencionado, es llegar a mantener la plancha abdominal durante uno o dos minutos. No obstante, no es necesario hacer una plancha prolongada para obtener resultados.

En este sentido, es importante realizar varias series de plancha abdominal, con descansos intermedios, para sumar un total de 10 minutos al día. Esto permite trabajar los músculos de forma más completa y eficiente, y así evitar la fatiga excesiva.

Plancha abdominal. Fuente: (Google).

Un total de 10 minutos al día.

La recomendación general es realizar al menos tres series de planchas al día. “Esto no solo fortalece el abdomen, sino que también mejora la postura, lo que puede ayudar a aliviar el dolor de espalda”, indica el portal “Health Central”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!