Hace un tiempo atrás, la menopausia era un tema casi tabú en la sociedad pero hoy en día cada vez somos más conscientes de que se trata de uno de los momentos de mayor plenitud en la vida de las mujeres y por eso debemos afrontarlo de la mejor manera.
Cuando llega la edad de la menopausia "eres joven, activa, madura y tienes claro lo que quieres; el cambio hormonal no puede suponer un cambio de perspectiva, ni de calidad de vida", reveló la nutricionista de Pilar Rubio, Elisa Blázquez.
Cómo es la dieta antiinflamatoria para afrontar la menopausia
La especialista, que recientemente publicó el libro 'Toma las riendas de tu salud' (ed. Espasa), es conocida por su trabajo como nutricionista de la presentadora Pilar Rubio, que dice de ella: "Elisa me ha guiado en mi transformación hacia una vida más saludable y feliz, ayudándome a entender cómo funciona mi cuerpo. Estoy segura de que su libro será de gran ayuda para conseguir nuestra mejor versión".
Elisa afirma que una dieta antiinflamatoria ayuda a calmar la revolución del cuerpo en la menopausia desde dentro, controlando esos picos de inflamación que son los responsables de esa hinchazón que dura casi todo el día, y dónde causa un gran agotamiento en la mayoría de los casos.
Como alimentos esenciales para luchar contra la menopausia, los mismos que le recomienda a la presentadora, Elisa Blázquez insiste en que "no pueden faltar frutas y verduras de muchos colores. Las fresas, arándanos, espinacas y zanahorias están cargadas de antioxidantes, que son como pequeñas tropas de defensa para tu cuerpo, ayudando a combatir el estrés oxidativo".
"No pueden faltar frutas y verduras de muchos colores".
Por otra parte, hace foco en las grasas antiinflamación. "El aceite de oliva, los aguacates y el pescado graso de pequeño tamaño como las sardinas son ricos en omega 3. Los frutos secos y las semillas también son buenos aliados para nosotras durante la transición a la menopausia", señaló.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!