La alimentación es una de las bases de una vida saludable. Existen varias alternativas para ir en búsqueda del bienestar general. Un batido es una opción interesante para mezclar los nutrientes de diferentes alimentos buenos para la salud, tales como la zanahoria y la cúrcuma.
De acuerdo al sitio “News Medical Today”, la cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antivirales y antibacterianas. Mientras que, la zanahoria, aporta vitamina C, incrementando las defensas del cuerpo y protegiendo del avance de los virus. Asimismo, consumir un batido con estos ingredientes es importante para la salud cardiovascular.

Este batido ayuda al corazón porque el vegetal del que está hecho tiene grandes cantidades de potasio, un mineral que actúa en medio de la regulación de la presión arterial. Por su parte, la cúrcuma reduce el colesterol y los triglicéridos, mejora la circulación sanguínea y previene la formación de coágulos.
Consumir un batido con estos ingredientes es importante para la salud cardiovascular.
¿Cómo se prepara?
Para hacer este batido, necesitaremos seis zanahorias, una pieza de cúrcuma fresca o un cuarto de cucharada de cúrcuma en polvo, medio litro de agua, una pizca de pimienta negra, un limón y una pizca de canela en polvo.
Tras picar bien la zanahoria, la pondremos en la taza de la licuadora junto a la cúrcuma y el agua hasta lograr la consistencia deseada. Tras servirla, agregamos un toque de limón y de canela para darle sabor y todo estará listo para disfrutar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!