Los fraudes vinculados con estafas telefónicas van aumentando en todo el mundo donde los ciberdelincuentes buscan sacar información financiera de sus víctimas. Para evitar este engaño, la Policía Nacional de España recomienda habilitar una función de seguridad que está en el móvil.
Esta función del móvil es conocida como “ID de llamante y protección contra spam”, y tiene la habilidad de filtrar y bloquear llamadas potencialmente peligrosas, ayudando a prevenir el vaciamiento en cuentas bancarias.

Cómo activar esta función en el móvil
Para activar esta función, los usuarios deben ingresar a los ajustes de su móvil. En dispositivos Android, suele estar en el apartado de configuración de llamadas o contactos. Una vez habilitada, la herramienta filtra de forma automática las llamadas sospechosas y brinda la posibilidad de personalizar el nivel de seguridad.

En los iPhone, una herramienta similar está habilitada bajo la opción de “Silenciar llamadas desconocidas”. Al activarla, el dispositivo enviará de manera directa al buzón de voz aquellas llamadas de números no registrados en la lista de contactos.
Brinda la posibilidad de personalizar el nivel de seguridad.
Otro punto a tener en cuenta es mantener actualizado el sistema operativo del teléfono móvil, para disminuir el riesgo de otros ciberataques que pongan en peligro los datos guardados como contactos, chats privados y contraseñas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!