Hoy en día existen varios métodos para bajar de peso pero hay unos más efectivos que otros. Ante esto, es importante informarse adecuadamente para que nuestro cuerpo no parezca consecuencia inesperada por técnicas no probadas o poco eficientes para adelgazar.
En este marco, hay un relajante entrenamiento que tiene origen en Japón que ayuda con el gran objetivo de bajar de peso. Además esta actividad, ayuda a mejorar la salud mental y física al mismo tiempo.

Así es el entrenamiento japonés para bajar de peso
Se trata del slow jogging, un método clave para bajar de peso. Esta técnica fue creada por el profesor Hiroaki Tanaka de la Universidad de Fukuoka, está cambiando la manera en que entendemos el ejercicio cardiovascular.

El principio clave del slow jogging se basa en una palabra japonesa, “niko niko”, que significa “con una sonrisa”. Lo fundamental de esta técnica para bajar de peso es conservar un ritmo lo suficientemente suave como para poder conversar e incluso sonreír mientras se hace el entrenamiento.
Estudios afirman que el slow jogging causa un mayor gasto energético que caminar rápido, activando la lipasa, una enzima que descompone las reservas de grasa guardada para transformarlas en energía.
Esta técnica fue creada por el profesor Hiroaki Tanaka.
Este método fomenta un peso saludable y sostenible a lo largo del tiempo, así como una disminución notable del perímetro abdominal. En un momento, los japoneses se mostraban escépticos ante la idea de esta actividad pero cuando la Sociedad Americana de Medicina Deportiva la reconoció como una manera eficaz de combatir las enfermedades vinculadas con el estilo de vida, se volvió muy popular.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!