A veces, hacer ejercicio para bajar de peso requiere de mucha menos preparación de lo que imaginamos. De acuerdo con los especialistas en salud, con una escalera que conecta dos niveles es más que suficiente, debido a que esta actividad puede ayudar a nuestra salud de muchas maneras.
Se trata de una actividad de bajo impacto que es tan sencillo como caminar, pero con muchos más beneficios, como un mayor gasto energético, una mejora en la salud cardíaca e incluso una prolongación de la expectativa de vida. Esto hará bajar de peso rápidamente.

¿Cuántos escalones deberíamos subir por día para bajar de peso?
Para sacarle el máximo provecho a este ejercicio debemos tener en cuenta la cantidad de escalones que deberíamos subir para bajar de peso. Realizar entre seis y diez tramos de escaleras al día (suponiendo que son diez escalones por tramo) está vinculado con un menor riesgo de tener una partida prematura, según un estudio.
También está asociado con un riesgo de un 20% menos de padecer enfermedades cardíacas, de acuerdo con otra investigación. Un estudio realizado con varias personas que subieron tres tramos de escaleras tres veces al día con mucha intensidad pudieron mejorar la salud cardíaca y bajar de peso.
Una mejora en la salud cardíaca e incluso una prolongación de la expectativa de vida.
Hacer este ejercicio tres veces por semana “durante el descanso para tomar un café o ir al baño durante el día parece ser suficiente para mejorar la condición física en personas que de otro modo serían sedentarias”, remarcó el coautor del estudio Jonathan Little, profesor de la Universidad de Columbia Británica, en un comunicado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!