Hacer pan es una de las cosas más gratificantes en la cocina debido a que el aroma que deja nos traslada a la panadería. Por eso, te mostraremos una de las recetas más fáciles para preparar: pan de queso en la sartén.
Sin tener que acudir al horno y con pocos ingredientes, el pan de queso en sartén es una preparación sencilla que cualquiera puede hacer. Podrás tener un manjar de corteza crujiente, interior tierno y queso derretido que le da un gran sabor.

Para hacer el pan de queso en sartén necesitas ingredientes fundamentales como la harina, agua, sal, levadura y queso. Éste último se funde y le da mucha humedad y sabor a la preparación.
Ingredientes del pan de queso
- Harina común, 250 gramos.
- Agua, 160 mililitros.
- Sal, 5 gramos.
- Levadura seca, 3 gramos (o su equivalente en levadura fresca).
- Queso en fetas, 8 unidades.
Preparación
- El primer paso para realizar este pan de queso es poner en un recipiente la harina y hacer un hueco en el centro. Poner el agua templada junto con la sal en el hueco y remover para que se disuelva.
- A continuación, agrega la levadura seca e integra para que se mezclen bien todos los ingredientes. Si vas a usar levadura fresca, debes ponerla disuelta con el agua.
- Luego, colocar la masa a la mesada enharinada y amasar hasta que quede sedosa. Engrasa el recipiente con aceite y mete la masa en su interior, cubierta con papel film, hasta que duplique su tamaño.
- Espolvorear la mesada con harina y vuelca la masa. Dale unas vueltas para desgasificar y córtala en cuatro porciones iguales. Estirarlas y poner dos lonchas de queso en el centro. Sellar los extremos, dejando el queso en su interior.
- Calienta una sartén a fuego medio y cocina el pan de queso durante cuatro minutos de cada lado, tapando la sartén para que el vapor ayude a la cocción.
Hacer pan es una de las cosas más gratificantes en la cocina.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!