Muy pronto Gemini se transformará en un aliado ideal en Google Maps. Esta nueva combinación promete mejorar la experiencia de navegación y hacerla más interactiva, eficiente y adaptada a lo que pide el usuario, gracias a las habilidades contextuales y de comprensión que tiene la inteligencia artificial puede brindar.
Desde su versión 2.0, Gemini ya ha empezado a integrarse en diferentes aplicaciones de Google. Esta incorporación en Google Maps busca optimizar la experiencia de navegación y búsqueda de lugares, dando respuestas más rápidas, precisas y contextualizadas.

Qué se podrá hacer en Google Maps con Gemini
En las aplicaciones Google Maps, la IA tendrá la capacidad de reconocer la pantalla de un dispositivo móvil y los usuarios podrán interactuar con el sistema de manera fluida. Por ejemplo, al preguntar información sobre un destino o un lugar, los usuarios tendrán la posibilidad de hablar con Gemini mediante un comando de voz.

Una vez habilitada, la IA empezará a escanear la pantalla y detectará el tipo de aplicación que está en uso. En este caso, al acceder a Google Maps, Gemini se dará cuenta de que está siendo usada y brindará la opción de hacer preguntas sobre el lugar que se busca. El mensaje que estará en pantalla será claro: “Preguntar sobre un lugar”.
Los usuarios tendrán la posibilidad de hablar con Gemini mediante un comando de voz.
Otra de las herramientas más destacadas es su habilidad para ofrecer respuestas inmediatas y personalizadas sobre los lugares que los usuarios están buscando. Por ejemplo, si alguien quiere saber cuál es la ruta más rápida para llegar a un determinado lugar, Gemini puede proporcionar la información sin necesidad de navegar por múltiples pasos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!