Rafa Nadal y Xisca Perelló conforman uno de los matrimonios más populares y sólidos del ambiente deportivo y, por esto mismo, todo lo que hacen o dicen se convierte en noticia. Algo que se repitió cuando la joven mallorquina habló por ella y su marido respecto al trabajo que llevan adelante en la Fundación Rafael Nadal.
En una recordada entrevista para "Vanity Fair", la mujer de Rafa Nadal, quien estudió Administración y Dirección de Empresas, partió reconociendo que no es una gran tenista. No obstante, dejó claro que le encanta este deporte. En sus propias palabras, comentó sobre la disciplina en la que brilla su compañero de vida: "Siempre me ha gustado, aunque no se me da especialmente bien… Eso sí, me divierto mucho cuando juego".
Acto seguido, destacó la labor que realiza junto a Rafa Nadal en la Fundación que lleva el nombre del manacorí, y celebró poder trabajar en familia. De hecho, dejó entrever que incluso se lleva de mil maravillas con su suegra: "Ana María, la madre de Rafa, es la presidenta y es muy activa".
Te podría interesar
Acto seguido, comentó: "Somos una fundación dirigida por personas del entorno más próximo y de la máxima confianza de Rafa, y tenemos la responsabilidad de garantizar que la fundación cumpla la misión para la que se creó: atender la falta de igualdad de oportunidades a través de nuestros proyectos, en España y la India".
Para ello, usan el deporte como un modo de transmitir valores, ofreciendo "una atención individualizada e integral, incluyendo el ámbito deportivo, el educativo y el psicoterapéutico". En definitiva, Rafa Nadal y Xisca Perelló buscan cambiar realidades, y para que ello ocurra consideran fundamental enviar un mensaje de empoderamiento, "partiendo del principio de la psicología positiva; trabajando a partir de las capacidades y potencialidades de cada uno".
"Ofrecemos una atención individualizada e integral, incluyendo el ámbito deportivo, el educativo y el psicoterapéutico".
No piensan detenerse
Siguiendo esa línea, la mujer de Rafa Nadal se refirió de forma particular a los dos centros que poseen en España, donde asisten menores en situación de vulnerabilidad y al respecto comentó: "Atendemos a niños y niñas que son claros ejemplos de superación, esfuerzo y lucha, menores que rompen las barreras que les han sido 'impuestas'". Seguidamente, y a modo de conclusión, aseveró que las historias de estos niños la inspiran a ella y a Rafael en su labor, "y nos motivan a seguir".