Rafa Nadal decidió la semana pasada no competir en Conde de Godó. Tras la lesión que padeció a inicios de año en el Abierto de Australia, el tenista manacorí tomó la determinación de seguir rehabilitándose lejos de las pistas profesionales. Este martes, sin embargo, se conoció que el esposo de Xisca Perelló aparece en la lista de los jugadores que se medirán en Roland Garros 2023.
El Abierto de Francia, a jugarse del 28 de mayo al 11 de junio, liberó ayer la nómina de todos los tenistas que participarán en el torneo y, junto a los de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, se lee el nombre de Rafa Nadal. De este modo, y de momento, el "rey del polvo" dejó saber que su meta es llegar en las mejores condiciones al evento más aguardado de la temporada.
El esposo de Xisca Perelló, de acuerdo con la organización de Roland Garros 2023, se las tendrá que ver con otros pesos pesados con tal de alzarse con su decimoquinta victoria en París. En total, figuran 105 competidores y, entre ellos, destacan también Casper Ruud, Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas, entre tantos otros.
Te podría interesar
Antes de Francia, el ídolo desembarcaría en el Mutua Madrid Open.
Se aguarda con ilusión el regreso de Rafa Nadal a las canchas. Todo apunta a que, antes de Francia, el ídolo desembarcaría en el Mutua Madrid Open, que se jugará entre el 26 de abril y el 7 de mayo. Luego, se presume, recalaría en el Masters 1000 de Roma. Sin duda, dos citas en las que el balear podrá entrar en calor de cara a su máximo desafío.
Una predicción poco alegre
Alexander Zverev, en diálogo con "Eurosport", consideró que esta edición del Abierto de Francia sería la última con la presencia de Rafa Nadal. "Lamentablemente se retirará en Roland Garros. No le deseo, pero creo que tendrá un gran torneo, potencialmente lo ganará y luego se despedirá", sostuvo hace ya varias semanas.