Sábado 17 de Febrero 2024
RAFA NADAL

Rafa Nadal descubre la verdad que jamás imaginó escuchar

¿Lo veía venir?

Rafa Nadal. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafa Nadal no afronta el mejor de los momentos. Desde inicios de año que no pisa pista alguna y aún se desconoce si estará presente en Roland Garros. Pese a esto, el manacorí no deja de ser noticia y quien volvió a ubicarlo en primera plana no ha sido otro que su mítico rival: Novak Djokovic, quien ha soltado una reveladora e inesperada declaración sobre el aún "rey del polvo". 

En diálogo con el periódico "Corriere della Sera", el tenista serbio reconoció que le resultaría muy difícil entablar amistad con Rafa Nadal. Lo cierto es que al actual número uno del mundo le costaría horrores ser amigo de cualquiera de sus rivales. Entre estos, claro, siempre se ha encontrado también el ya retirado Roger Federer.

Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Fuente: (Google).

"Con Nadal al principio hasta íbamos a cenar juntos. Pero, incluso con él, la amistad es imposible. En los últimos quince años los he visto más que a mi madre", afirmó el atleta de 35 años no sin sumar: "Nunca hemos sido amigos. Entre rivales no se puede". Djokovic admitió que esta postura lo ha propulsado a mejorar aún más de cara a vencer a estos pesos pesados de su disciplina.

Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Fuente: (Google).

"Nunca hemos sido amigos. Entre rivales no se puede".

"Gracias a Rafa Nadal y a Federer crecí y me convertí en quien soy. Esto nos unirá para siempre; por lo tanto, siento gratitud hacia ellos", subrayó, matizando sus previas palabras. Sabe, asimismo, que una importante porción del público siempre ha sentido preferencia por el balear y el suizo y no por él. Esta situación, sin embargo, lo impulsó a llegar más lejos.

La madura reflexión de Novak Djokovic

Novak Djokovic. Fuente: (Google).

"En la mayoría de los torneos, cuando jugué contra Federer y contra Rafa Nadal, la multitud estaba en mi contra. Me dije a mí mismo: 'Tienes que desarrollar la fuerza dentro de tu cabeza, de lo contrario nunca ganarás'", relató y sumó: "Pero no es cosa fácil transformar el apoyo opuesto en energía. No siempre funciona". Lo cierto es que esta técnica, de momento, le ha sentado de maravilla al ídolo de Serbia.