Comenzar a correr o hacer 'running' no es tarea fácil. Si eres alguien a quien le cuesta moverse pero quiere empezar a realizar algún deporte, has encontrado el ideal. Se trata de una actividad muy completa. Os daremos dos claves para iniciar y no dejar este hábito.
El hecho de correr es muy beneficioso para nuestro cuerpo. Además de ayudarnos a bajar calorías, lo cual algunos querrán hacerlo y otros no, posee muchísimas ventajas para nosotros. Ayuda a despejarnos, mantiene el ritmo cardíaco, mejora la resistencia y tonifica mucho el físico.
Las claves para comenzar a correr
Lo primero que hay que tener en cuenta es la preparación que hacemos antes de correr. Debemos precalentar o elongar antes de esta actividad, así como cualquier otra, para que nuestros músculos no estén fríos y podamos generar un daño en ellos.
Debemos precalentar o elongar antes de esta actividad.
Lo que puedes hacer es dar pequeños saltos en el lugar, comenzar a caminar cinco minutos antes y luego pararte a elongar las piernas y estirar tus músculos muy bien. Así podrás correr de una manera muchísimo más consciente.
Luego también tenemos que prestar atención al calzado que utilizamos. Uno con suela muy dura no nos ayudará, así como tampoco los que son demasiado planos. Existen zapatillas especializadas en 'running' y seguro encontrarás la ideal para ti.