El ejercicio es uno de los grandes enigmas de las personas que quieren adelgazar pero no tienen tiempo. Saben que es sano realizar actividad física aunque sus apretadas agendas no les permiten realizar más. Para esas personas a las que les cuesta cumplir sus objetivos físicos por falta de tiempo, están disponibles las rutinas HIIT, provenientes de las siglas ‘High Intesity Interval Training”. Traducido es “entrenamiento interválico de alta intensidad”.
Esto quiere decir que en un corto período de tiempo se hace ejercicio a intensidad alta. De esta manera, se logran quemar las calorías necesarias sin necesidad de “robar” mucho tiempo a la persona del resto de sus quehaceres. Son sesiones cortas pero intensas, en las que se alterna esfuerzo y recuperación de energía.
Su éxito radica en que, al llegar a una intensidad alta y elevada temperatura corporal, el cuerpo continúa quemando grasas mientras se recupera.
Según registra “Mujer Hoy”, los intervalos que sigue este ejercicio suelen dividirse en: 1. Fase de esfuerzo con mayor intensidad por 60 segundos. 2. Una fase de menor esfuerzo con descanso activo, en la que habrá una recuperación y puede durar lo mismo o hasta el doble que la anterior. En este artículo, te dejamos algunas filmaciones para que veas ejemplos audiovisuales del HIIT.
Beneficios de optar por HIIT en tu rutina deportiva
Además de ahorrar tiempo, esta forma de hacer ejercicio trae importantes beneficios para nuestro cuerpo: mejora el rendimiento deportivo, ayuda a ganar músculo, reduce el riesgo cardiovascular, hace que queramos comer menos y mejor.
Una rutina HIIT de 4 ejercicios que te dejará como nueva
Desde el portal ya nombrado, aportaron una rutina de cuatro ejercicios pensada para perder peso. Hay que repetir cada ejercicio durante 40 segundos y descansar 20. Son ‘mountain climber’, ‘burpees con dos flexiones’, sentadilla abro y cierro y ‘jumping jacks’. También te dejamos algunos ejemplos en formato vídeo en este mismo artículo.