A la hora de perder peso y mantenerse en forma, el ejercicio juega un papel fundamental. Entre la amplia variedad de opciones disponibles, el ejercicio del 'burpee' se destaca como una poderosa y efectiva actividad para perder calorías y tonificar el cuerpo. Aquí, descubriremos cómo realizarlo correctamente, sus beneficios para la salud y cómo este movimiento compuesto se ha convertido en el favorito de atletas y entusiastas del 'fitness'.
El 'burpee' es un ejercicio de cuerpo completo que combina movimientos de flexión, saltos y flexiones de piernas. Para realizar un 'burpee', es necesario comenzar de pie con los pies separados al ancho de los hombros y hacer una sentadilla con las manos en el suelo delante de ti. Con los pies llevándolos hacia atrás como una plancha alta, se realiza una flexión de brazos que ayudará a trabajar todo el cuerpo con ayuda de un salto hacia arriba de forma rápida. Perder calorías será un hecho con esto.
Este es ejercicio cardiovascular intenso que activa varios grupos musculares al mismo tiempo. Como resultado, es posible perder calorías en poco tiempo, lo que lo convierte en una excelente opción para la pérdida de peso.
Además, trabaja los brazos, piernas, glúteos, abdominales y la espalda, lo que proporciona un entrenamiento completo para todo el cuerpo.
El esfuerzo trae su recompensa.
Un valor agregado y no por eso menos importante, además de perder calorías, es que ayudará a trabajar tantos grupos musculares. El 'burpee' ayuda a tonificar y fortalecer los músculos, proporcionando una apariencia más definida y atlética.
Poco equipo necesario
El 'burpee' no requiere equipo especial y se puede realizar en cualquier lugar, lo que lo convierte en una opción conveniente para incorporar en tu rutina diaria.